21/4/15

Capital Business Radio: Conmemora "Los 33 de Antena 3"

Capital Radio, la emisora económica creada por Luis Vicente Muñoz, homenajeará a Antena 3 de Radio con un programa especial de 6 horas de duración.
El maratón radiofónico se celebrará este sábado, 25 de abril de 2015, entre las 10:00h y las 16:00h y se emitirá en directo desde los estudios centrales de Capital Radio en la Calle del Marqués de Villamejor, 5 de Madrid.

La idea original de Luis Vicente Muñoz pretende recordar y homenajear a los muchos profesionales que formaron parte de la hoy desaparecida Antena 3 de Radio, justo cuando están a punto de cumplirse 33 años desde su nacimiento.
"Los 33 de Antena 3" es por tanto, la disculpa perfecta para recordar en un programa de radio aquellos momentos, sintonías y numerosos recuerdos que se irán salpicando con los testimonios en directo de todas cuantas voces de la histórica emisora quieran participar, realizando así una conmemoración reivindicativa de lo que representó aquella emisora para muchos profesionales del periodismo y oyentes en general.

Será también una cita ineludible para coleccionistas de sonidos históricos y para nostálgicos de Antena 3 de Radio, muchos de los cuales se reúnen en diversos foros de las redes sociales, tal como demuestran los Grupos de Facebook:
Así como la Página de Facebook:
Las emisiones de Antena 3 de Radio comenzaron oficialmente para Madrid y algunas localidades, el 4 de mayo de 1982 (cuyos primeros minutos pueden escucharse en el siguiente audio), posteriormente se fueron incorporando más ciudades. En el caso concreto de Galicia, la primera frecuencia fue inaugurada el 11 de abril de 1983, tal y como se recordaba en este artículo del presente blog en el que se rescatan recortes que muestran como la prensa gallega de la época informaba sobre la llegada de la nueva emisora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario