11/7/14

Carmen FM: Celebra un Maratón de discos dedicados

La emisora online Carmen FM rescata el formato de los discos dedicados coincidiendo con la festividad del Carmen, los días 16 y 17 julio de 2014, en los que celebrará un "Maratón de 48 horas de Discos Dedicados" en el que los oyentes serán quienes decidan las canciones que quieran escuchar. Aquí puede escucharse el anuncio elaborado para promocionar el evento:


Carmen FM es una emisora que emite por internet y basa su programación en la recuperación de canciones cantadas en español que han sido éxito en décadas anteriores. Inició sus emisiones en enero de 2014 y programa un formato compuesto por una selección de más de 4800 canciones de diferentes estilos que han sido éxito en décadas anteriores, lo que hace que el oyente se vea continuamente sorprendido por esa canción que duerme en sus recuerdos y que hace mucho tiempo que no escucha en ninguna otra emisora, provocándole el efecto de continua sorpresa agradable.

Desde Carmen FM indican que esta amplia selección ha sido elaborada de una forma <<casi científica>> y garantiza que una canción no volverá a repetirse hasta casi un mes después, así el oyente puede escuchar desde Concha Piquer a Malú, de Luis Mariano a Alejandro Sanz, de Los Brincos a Fito y Fitipaldis, de Raphael a Luis Miguel o de Rocío Jurado a Pastora Soler, por mencionar solo unos pocos nombres.

Para escuchar la programación de Carmen FM hay que ir a su web: http://carmenfm.com y seleccionar alguna de las opciones de escucha prevista. También puede escucharse desde las principales plataformas como TuneIn, Babanjo o emisora.org.es y desde teléfonos móviles o dispositivos electrónicos bajando las respectivas aplicaciones de TuneIn y/o Babanjo.

Desde la emisora online Carmen FM indican que la audiencia está en continuo crecimiento y que aunque ya cuenta con oyentes en 33 países, el 90% de la audiencia está en España y que Madrid es la ciudad con mayor número de ellos.
En relación con el "Maratón de 48 horas de Discos Dedicados" que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de julio de 2014, los oyentes pueden hacer sus peticiones desde los perfiles de Facebook y Twitter de la emisora o desde el correo: carmenfm@carmenfm.com. Entre todos ellos se sortearán artículos promocionales de Carmen FM.

Los discos solicitados constituyeron todo un formato radiofónico muy popular en la radio de los años 50 y 60 en el que los oyentes pedían escuchar sus canciones favoritas o aquellas que hacían referencia una fecha señalada; así "Madrecita" de Antonio Machín era un fijo del Día de la Madre o "La Novia" en el mes de mayo o "El Emigrante" de Juanito Valderrama en los duros años de la emigración.

Para más información sobre Carmen FM puede consultarse aquí un ámplio dossier explicativo.

Fuente: Carmen FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario