5/7/13

Onda Cero: Ocupa la antigua frecuencia de Radio Marca en A Coruña

Finalmente y como era de esperar, por la frecuencia del 89,2 FM está emitiendo Onda Cero Radio desde que Radio Marca Coruña haya abandonado la misma este lunes, 1 de julio de 2013.

Lo curioso del asunto es que por este 89,2 FM Onda Cero no emite en simultáneo con el otro dial de Onda Cero A Coruña, el 99,3 FM. Los espacios locales sí, pero no así las desconexiones publicitarias en las que suenan indicativos de Onda Cero Ferrol. Es decir, por el 89,2 FM se reemiten los programas locales de A Coruña pero las desconexiones publicitarias son distintas, y en ellas se menciona Onda Cero Ferrol con el dial antiguo ferrolano del 99,3 FM (ahora coruñés).
Esto es una circunstancia que no se entiende muy bien porque lo lógico sería que el 89,2 FM pasase a ser Onda Cero A Coruña y el 99,3 FM volviese a ser Onda Cero Ferrol (asi cada frecuencia estaría emitiendo para el lugar que le corresponde). Puesto que el 89,2 FM se oye mejor en A Coruña y el 99,3 FM llega mejor a Ferrol y es dificil captarla con suficiente nitidez en algunas zonas de A Coruña ciudad.

De todos modos a lo mejor ahora desde Onda Cero igual les da rabia volver a tener que anunciar a la audiencia otro cambio de dial (como ya tuvieron que hacer en el mes de agosto de 2012). O puede que también estén esperando a que se desbloquee el concurso de concesión licencias de frecuencias de Fm por parte de la Xunta de Galicia y a lo mejor esperan obtener alguna más por esa zona para luego reestructurar todo. Se supone que lo veremos con el tiempo.

Fuente: Elaboración Propia y comentarios publicados en el Foro FMDX (Mensaje: 35440).

No hay comentarios:

Publicar un comentario