23/9/15

Vía Radio: Estrena temporada con nuevos programas y nueva cadena "La 2 de Vía"

La emisora de radio gallega Vía Radio comienza esta temporada 2015/2016 con novedades en su programación y además con el estreno de La 2 de Vía, una nueva emisora que se incorpora a la familia del Grupo Vía.

Pero vayamos por partes:


Vía Radio: Nuevos programas y retorno de otros

Entre los programas que retornan tras el período vacacional se encuentran el "Buenos Vías con V", primer y único morning show realizado por una emisora musical gallega, que tras el éxito de la primera temporada regresa con varias novedades como la incorporación de nuevos colaboradores, siendo algunos de ellos conocidos personajes televisivos en Galicia (como Javi Rocha, Pepo Suevos o Isi) y también la del nuevo presentador, pues el encargado de despertar a los viadictos esta temporada será Gotchi, uno de los locutores más conocidos de la casa. Otra novedad destacada es la ampliación de horario del programa, pues desde este lunes, 21 de septiembre de 2015, cuenta con 1 hora más de duración emitiéndose entre las 7:00h y las 10:00h. El espacio mantendrá la esencia de ofrecer, además de música, información, bromas telefónicas, regalos, sorteos, risas y buen humor para comenzar cada mañana.

También de lunes a viernes continúa en antena el programa "Me la pela", que se define como el espacio más gamberro de la radio y que llega cada noche a partir de las 22:00h.

En la franja horaria comprendida entre las 10:00h y las 22:00h se mantiene la "Fórmula Musical de Vía Radio" con locutores como Charlie, Borja Martiño y Adrián Fernández, entre otros, que pincharán los temas musicales de éxito acompañados de las dedicatorias que los oyentes envían a través de los mensajes de voz del whatsapp, al número: 664 533 704.


Ya los fines de semana cabe mencionar que se mantienen espacios como "Vía al 1", la lista de éxitos de la emisora, "Vía Mix", los viernes y sábados a partir de las 00:00h e "Italian Style", que es un proyecto de radio con más de 8 años de antigüedad, emitido en todo el mundo y que presenta las novedades para discotecas en todos los estilos de música de baile, está conducido por Charlie y se emite cada sábado a las 22:00h.

Entre las novedades que se estrenan esta temporada, pueden citarse programas como "Vía Selecta", "La semana de ..." o "La niña que odia a Blur".

La parrilla completa de programación de Vía Radio para esta temporada 2015/2016 puede visualizarse en la siguiente imagen:

De este modo, Vía Radio continúa apostando por un proyecto de proximidad y a la vez competitivo que planta cara incluso a las emisoras estatales, pues además de ofrecer una selección musical actualizada y fomentar la participación de los oyentes, destaca el elemento diferenciador de la cercanía que aportan los contenidos y locutores locales, aspecto del que carecen las grandes emisoras musicales que en los últimos años se han convertido en meros repetidores de fórmula musical servida directamente desde Madrid.

La 2 de Vía: La nueva emisora del Grupo Vía
Tal y como mencionábamos al principio del presente artículo, otra de las principales novedades de esta temporada 2015/2016 es la puesta en marcha de una segunda cadena musical por parte del Grupo Vía. Se trata de La 2 de Vía que apuesta por temáticas como el pop español de los 80, los grandes éxitos del rock internacional, las baladas de amor y lo más destacado de los 80 y 90, tal como se puede escuchar en estas promos de la emisora:



La 2 de Vía sustituye así a Vía Gestiona Radio que emitía por diversos diales en la provincia de Pontevedra desde marzo de 2014, compaginando espacios de producción local con la programación nacional de Gestiona Radio, como ya se explicó en su momento desde este blog.

Con este cambio la emisora del Grupo Gestiona deja de escucharse en la provincia pasando dichos diales difundir esta segunda programación del Grupo Vía que todavía parece estar en pruebas pero que da la impresión que será fundamentalmente musical y de producción propia desde Galicia.

Los diales de Vía Radio y La 2 de Vía

La cobertura en FM tanto de Vía Radio como de La 2 de Vía, se centra especialmente en la provincia de Pontevedra, aunque últimamente parece estar en proceso de ampliación para cubrir otras localidades como la comarca de Santiago.

Se muestran a continuación los diales de FM por los que pueden sintonizarse ambas emisoras:


Ambas cadenas del grupo también emiten por TDT y Vía Radio dispone además de aplicaciones para dispositivos móviles.

Fuente: Elaboración Propia.

2 comentarios:

  1. Me parece un error que Ramón Presley no tenga un programa en La 2 de Vía. Es practicamente una radio estilo como era Onda Melodía donde solo ponen un playlist.

    ResponderEliminar
  2. En Santiago estan saliendo por el 102.7FM ahora

    ResponderEliminar