25/8/14

Licencias FM: "Medios Autonómicos de Radiodifusión Gallegos S.L." admitida para optar a 5 frecuencias en Cantabria

Dentro de los trámites iniciados tras la aprobación del Decreto 46/2013, de 11 de julio, sobre Servicios de Comunicación de Cantabria, ya se han dado a conocer recientemente los candidatos admitidos en cada localidad y frecuencia.

Entre estos admitidos se encuentra la empresa Medios Autonómicos de Radiodifusión Gallegos S.L., propietaria de Radio Líder, que optará a las 5 frecuencias siguientes:
En un principio puede resultar curioso que esta empresa gallega se haya presentado al concurso de licencias de Cantabria, pero si echamos la vista atrás recordaremos que en el año 2012, ya hubo un intento de expandir Radio Líder a Euskadi. En aquella ocasión, se presentó al concurso de licencias bajo el nombre comercial de Radio Líder Euskadi S.L., siendo una empresa que al parecer estaba participada por el periodista vasco Agustín Herranz y cuyas pretensiones eran las de crear una cadena de radio en Euskadi con el apoyo del grupo gallego. Aquí pueden leerse algunas informaciones que explicaban las intenciones del proyecto:
Finalmente, el Gobierno Vasco renunciaba a dicho concurso de licencias y el proyecto no se llevó a cabo. Eso sí, durante unos cuantos meses desde Radio Líder anunciaban que emitían por 3 frecuencias en Euskadi:
En la siguiente publicación de mayo de 2012 del perfil de Facebook de la emisora puede verse como figuran dichas frecuencias vascas:
En aquel momento puede que las pretensiones de la emisora fuesen extenderse por la zona noroeste peninsular, pero actualmente hay que tener en cuenta la difícil situación por la que está atravesando Radio Líder en Galicia, sin apenas locutores y con frecuencias que se han quedado sin emisión en A Coruña, Santiago y Vigo, aspectos que explicábamos recientemente y con detalle en este mismo blog. Por este motivo, podrían plantearse los siguientes interrogantes:

¿Qué hará finalmente Medios Autonómicos de Radiodifusión Gallegos S.L. si les conceden alguna de estas 5 frecuencias en Cantabria?

¿Las alquilará o venderá? o ¿decidirá retomar el proyecto de Radio Líder no solamente con las emisoras gallegas si no también contando con las licencias propias que posee fuera de Galicia?

Fuente: Elaboración Propia, datos de BOC y BOPV y artículos de Noticias de Álava y Gananzia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario