24/1/14

Gestiona Radio: Se queda sin sus asociadas de Burgos y Canarias

En las últimas semanas, dos emisoras asociadas a Gestiona Radio han dejado de emitir la programación de la cadena. Se trata de 24 FM Burgos y Gran Canaria FM.
En el caso de 24 FM Burgos, recordemos que había estado asociada a esRadio hasta que la emisora del Grupo Libertad Digital llegó a un acuerdo con Castilla y León Radio, allá por el mes de mayo de 2013. A partir de ese momento, 24 FM Burgos emitió durante un tiempo la programación de Libertad FM hasta que finalmente formalizó un acuerdo con Gestiona Radio que, por lo que se ve, ha debido de finalizar casi con el comienzo de este nuevo año 2014. En la actualidad, 24 FM Burgos ya no emite nada por el dial 97,8 FM y ha desaparecido toda presencia de dicha emisora en internet, tanto su página web como las redes sociales. De su etapa de Gestiona Radio solo nos quedan por tanto recuerdos sonoros como los jingles y sintonías que se pueden escuchar a continuación:



En su lugar, los dueños de la misma, parece que han apostado por otro tipo de programación, pues han montado la delegación de Cadena Nostagia en Burgos, y emiten por otra frecuencia en la ciudad, el 94,9 FM. Según parece, la localización de los estudios sigue siendo la misma que la de 24 FM Burgos e incluso, el locutor Jesús Pino, que se ocupaba de la programación local tanto en la época de esRadio como en estos últimos meses con Gestiona Radio, presenta ahora un espacio de discos dedicados en esta nueva emisora llamada Cadena Nostalgia Burgos.
En el Foro de Radio de Mundoplus, uno de los participantes da una explicación bastante completa de lo que pudo haber pasado y los posibles motivos de este cambio que, por su interés, reproducimos a continuación:
Por otra parte, desde el mismo foro de radio, se alerta también de que la emisora Gran Canaria FM que, hasta el momento emitía la señal de Gestiona Radio, ha dejado de hacerlo a principios de este año 2014, pero no se ha quedado en silencio ni ha desaparecido como en el caso de la emisora burgalesa, si no que, en la actualidad, emite por sus diales una nueva emisora local que se identifica como RTV 10 Canarias.
Por tanto, el nuevo mapa de emisoras de Gestiona Radio queda configurado de la siguiente manera. [Pinchar en los puntos del mapa para obtener la información de cada emisora]:
En la página web de Gestiona Radio todavía no se recoge ninguno de estos cambios.

Fuente: Elaboración Propia y comentarios en el Foro de Radio de Mundoplus.

5 comentarios:

  1. Gestiona no consta ni la de Santiago y actualmente la de Santiago que conecta vía internet y que estos días está teniendo problemas de conexión.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, en la web de Gestiona Radio no tienen actualizados los diales. Por eso recomendamos mejor visualizar el mapa que se adjunta a esta misma entrada del blog, donde además, se incorporan datos de cada una de las emisoras asociadas.

    ResponderEliminar
  3. En Marbella-Benahavis han dejado de emitir. Era una emisora municipal de Benhavís y han pasado el poste a la COPE, que ya entra en dos diales diferentes en la zona. Era una buena emisora, hay que conformarse con la red para escuchar emisoras económicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel:

      Muchas gracias por la información. Parece que muchas asociadas a Gestiona se están "dando de baja" aunque me temo que los motivos de cada una son diferentes.

      Sin embargo, a pesar de estas "bajas" (las 2 que se comentan en la entrada del blog y la que nos comentas tu) hay otros lugares donde ha empezado a emitir.

      Espero poder contrastar las noticias con gente de esos lugares, para publicarlo en breve en otra entrada y actualizar el mapa, pues parece que Gestiona Radio no actualiza estas novedades en su página web.

      Aprovecho para preguntarte si nos puedes comentar como se identifica la nueva emisora ¿es COPE Benhavís? ¿o símplemente repite la señal de alguna COPE cercana? ¿Sigue por 107,9 FM? ¿Tiene RDS?

      Un saludo y gracias por tu colaboración.

      Eliminar