23/9/13

Onda Cero: Nuevo cambio de dial en A Coruña

Onda Cero A Coruña anuncia un nuevo cambio de dial en la ciudad. Como puede escucharse en la voz en off de la siguiente cuña, a partir del 30 de septiembre de 2013, Onda Cero A Coruña pasará a emitir en la ciudad y alrededores por el 89,2 FM.


Conviene recordar que Onda Cero A Coruña ya lleva emitiendo por ese dial desde el 1 de julio de 2013 cuando recuperaba dicha frecuencia del 89,2 FM al finalizar el acuerdo con Radio Marca.

Aunque hasta ahora mantenía la emisión simultánea por el dial 99,3 FM que históricamente era Onda Cero Ferrol pero que desde hace un año pasaba a ser Onda Cero A Coruña, convirtiéndose en la única frecuencia por la que podía escucharse Onda Cero en todo el área coruñesa, ya que, recordemos que desde el 1 de septiembre de 2012, Onda Cero se veía obligada a abandonar su histórico dial en la ciudad, el 102,7 FM, debido a la finalización del acuerdo con el Grupo Voz.
En resumen y como ya se comentaba en una anterior entrada de este blog, lo lógico era que el 89,2 FM pasase a ser Onda Cero A Coruña y el 99,3 FM volviese a ser Onda Cero Ferrol (asi cada frecuencia estaría emitiendo para el lugar que le corresponde). Puesto que el 89,2 FM se oye mejor en A Coruña y el 99,3 FM llega mejor a Ferrol y es dificil captarla con suficiente nitidez en algunas zonas de A Coruña ciudad.

Fuente: Elaboración Propia.

1 comentario:

  1. Anónimo1/2/16, 0:19

    soy un seguidor empedernido de la radio en general,incluso mas que a la televisión. Suelo escuchar "La rosa de los vientos" un gran programa. felicidades

    ResponderEliminar