25/7/11

Ártabra Fm: Inauguración Oficial

A las cinco de la tarde del viernes, 22 de Julio de 2011, se celebró el acto inaugural de Ártabra Fm que emite en la frecuencia 92,3 Fm.
Asistieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, al que acompañaban los tenientes alcaldes, Jose Manuel Vilariño y Alejandro Langtry; alcaldes de Valdoviño, Antonjo Vigo y de Fene, Gumersindo Galego; parlamentaria gallega Ángeles Díaz; ex-alcalde de Ferrol Xaime Bello; voceiros municipais ferrolanos del PSOE, Natividad González y de Independientes por Ferrol, Juan Fernández; Presidente del Ateneo, Eliseo Zaera; responsable de Abertis Telecom para la zona noroeste, Alfonso Álvarez; gentes del mundo de la Cultura, de las Artes, de la vida social, entre ellas la profesora Rosa Méndez, los historiadores Juan José Burgoa y Jaime López, los pintores Carlos Barcón, Dolores Mascaró y Corín Cervera; el presidente de la asociación de Artistas de Narón, Ignacio Dapena; el abogado Manuel Bustabad; el tenor Antonio Ruibal; el profesor José María Dafonte; el presidente de la asociación de vecinos de Piñeiros-Narón, Xosé Pita; África Otero, directiva de amas de casa ; la presidenta de la Coodinadora de Cofradías de Semana Santa, Meca Arcos; y el jefe del gabinete de la alcaldía, Miguel Tellado.

En primer lugar tomó la palabra el director de Ártabra Gestora de Medios, Pedro Sanz  quién tras hacer alusión a su carrera profesional en distintos medios de comunicación agradeció la confianza depositada por el editor, Adrián Varela, al nombrarlo director de la multimedia a la vez que destacó la valentía del joven empresario por instalar una empresa en la ciudad creando una serie de puestos de trabajo y sobre todo ayudando a defender los intereses de Ferrolterra.


Tras informar sobre la programación que llevará adelante la emisora a partir del martes, Pedro Sanz finalizó “Y ahora a luchar con uñas y dientes por Ferrol, por nuestro periódico digital, por nuestra emisora.Y a ustedes sólo pedirles una cosa, que no piensen que esto es un juego de niños. Que crear una emisora, mantenerla viva y tratar de ser libres en todo, va a ser difícil. Que necesitamos su apoyo, pero un apoyo que no signifique el doblegar nuestra línea editorial. Queremos ser libres como “cuando amanece, libres como el mar”, como cantaba Nino Bravo”. Después de estas palabras el sacerdote ferrolano Isidro Fontenla proceció a bendecir las instalaciones.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey quien dijo coincidía en las palabras del director del medio y que por su parte y creía que por parte del resto de la corporación Ártabra Gestora de Medios contará con todo su apoyo, institucional y personal. Hizo alusión a la necesidad de contar con medios informativos libres y animó y agradeció al joven empresario a seguir adelante en este agradable proyecto. 


Por último, los muchos asistentes, que abarrotaban varias dependencias fueron invitados a un cóctel mientras se les mostraban las distintas secciones de la emisora.


Fuente: El Boletín desde Narón (24/07/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario