14/3/13

ABC Punto Radio: La emisora de Lugo también anuncia su cierre

La única emisora de ABC Punto Radio en Galicia que emitía programación local, la de Lugo, que emite por el 88,9 FM, anuncia también que dejará de hacerlo por esta frecuencia, a partir de mañana viernes, 15 de marzo de 2013 puesto que dicho dial para a ser propiedad de COPE en régimen de alquiler.
Los trabajadores de la empresa local (asociada a Vocento) que llevaba la programación no anuncian lo que van a hacer por el momento, pero en la tertulia de hoy del programa local "Protagonistas Lugo", el responsable de la emisora Paco Rivera Cela (conocido e histórico locutor de la radio en Lugo y ex director de la emisora de COPE en la ciudad durante unos 40 años) ha arremetido duramente contra Vocento de quién ha dicho que: "este fue un acuerdo entre una empresa local y una nacional y la nacional ha fallado", habla incluso de que podrían denunciar esta situación porque ellos han realizado una gran inversión para cumplir con un proyecto con el que ya no podrán continuar porque se quedan sin frecuencia, no porque no funcione la emisora lucense económicamente. Además, admite haber tenido contactos con esRadio para asociarse a ellos, pero la emisora de Federico Jiménez Losantos no tienen frecuencia legal en la ciudad. También critican la demora de la Xunta de Galicia en conceder las licencias de FM y conversan sobre la situación actual de la radio local en Galicia.

Aquí se puede oir parte de la tertulia:
Han citado a la audiencia para mañana a las 11:00h para hacer un programa especial de despedida antes de la desconexión de su señal de la frecuencia 88,9 FM que, al parecer se hará a las 12:00h pasando a ser gestionada por la Cadena COPE.

El resto de emisoras de ABC Punto Radio en Galicia solo eran meros repetidores de la señal de Madrid sin programación local ni desconexiones publicitarias locales y se supone que también pasarán a emitir alguna de las programaciones del Grupo COPE.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario