6/8/12

Cadena Dial: Cierra su emisora local de Ferrol

Desde el 31 de julio de 2012, Cadena Dial de Ferrol ha dejado de emitir sus espacios informativos y de deportes para la comarca.

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia lamenta esta decisión, que supone el despido de 2 trabajadores en una empresa que tenía una gran tradición y peso entre los oyentes de Ferrolterra, además del hecho de que se reduce todavía más la pluralidad informativa del espacio de comunicación gallego, redundando en la precarización laboral de la profesión periodística.

Cadena Dial de Ferrol ofrecía programación local a través del 98,5 FM con varios boletines informativos desde primera hora de la mañana coordinados por María Pan, en los que se realizaba un repaso diario a las noticias en la ciudad y comarca. Además, se ofrecía también información del tiempo y tráfico y un informativo diario de 30 minutos de lunes a vienres de 14:00h a 14:30h y de 15 minutos los sábados de 14:00h a 14:15h, en los que se incluían reportajes propios y entrevistas en profundidad.

Del mismo modo, se atendía a la actualidad deportiva de la mano de Juan Galego en un espacio diario que se emitía entre las 14:30h y las 15:00h con la información y resultados de los equipos de la comarca en todas las disciplinas y categorías desde el deporte base hasta los deportistas ya consolidados.

Con la desaparición de los servicios informativos y deportivos de Cadena Dial en Ferrol se termina de apuntalar el progresivo desmantelamiento de los medios de comunicación en esta ciudad, donde ya cerraron sus puertas la emisora de Localia TV y la delegación territorial de la CRTVG.

A partir de ahora, la emisora continuará abierta pero sin programación local, tan solo se repetirá la programación musical de la radiofórmula Cadena Dial de Madrid en la que se insertarán bloques publicitarios locales.

Cadena Dial de Ferrol forma parte de las empresas del Grupo Radio Coruña S.L. que comercializa además la programación de las emisoras: Radio Coruña - Cadena SER, Los 40 Principales Coruña y M80 Radio Coruña; estas 3 programaciones se gestionan desde la delegación central en A Coruña; pero además, dispone de las programaciones de Radio Nordés y Los 40 Principales Nordés, gestionadas desde Cee y Carballo para la comarca de Bergantiños.

Fuente: Elaboración Propia y Galicia Confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario