12/7/15

Loca FM: Se cambia de frecuencia en Ourense

Loca FM, emisora especializada en sonidos electrónicos, ha cambiado recientemente su dial de emisión en Ourense, abandonando el 105,2 FM por el que venía emitiendo desde febrero de 2015 para situarse ahora en el 101,0 FM del dial de la capital ourensana.
En su lugar, la frecuencia que ha dejado libre Loca FM ha sido ocupada por la emisora de carácter religioso Onda Cósmica, que en ocasiones emite programas en alemán con doblaje al castellano superpuesto. Curiosamente esta emisora ya había emitido en Ourense durante un tiempo por el dial 100,3 FM hasta que desapareció hace un año aproximadamente.

En relación con Loca FM Ourense, indicar que en su perfil de Facebook anunciaron hace unos días el cese de emisiones por problemas técnicos tal como podemos ver aquí:
Aunque todavía no lo han anunciado en esa red social, la emisión de dicha cadena musical ha sido restablecida por el nuevo dial antes citado del 101,0 FM. Por el momento no emite programación local alguna.

Recordemos que en esta nueva etapa, Loca FM está gestionada en Ourense por la empresa propietaria de la emisora ECO FM que emite por el 107,0 FM de Ourense, el 107,9 FM de Maceda y el 107,3 FM de Sober (frecuencia de reciente activación para la zona Sur de la provincia de Lugo, tal como se informó en este blog) [Pinchar AQUÍ para ver el mapa de localización de emisoras de ECO FM].

En el resto de Galicia Loca FM mantiene también activa la frecuencia de Vigo 98,0 FM, gestionada por otros socios locales (en este caso se trata del Grupo Vía) y en Santiago de Compostela por el 101,2 FM, cuyo estreno de la programación local tuvo lugar en mayo de 2015.

Fuente: Elaboración Propia.

1 comentario: