17/6/15

Cadena Cien: Se cambia de frecuencia en Verín

Cadena Cien Verín ha comenzado a emitir recientemente en por la frecuencia del 99,3 FM concedida por la Xunta de Galicia en el concurso de licencias de 2013 a la empresa Radio Publi S.L. para la localidad de Xinzo de Limia.

Mientras que por el dial del 94,5 FM por el que venía emitiendo hasta ahora la emisora musical de COPE en la zona ya solo suena una promo en bucle en la que se anuncia el cambio de dial, tal y como puede escucharse aquí:

De este modo, se supone que transcurrido un período de transición se apagará finalmente el dial del 94,5 FM, permitiendo así a 
COPE legalizar las emisiones de la Cadena Cien en la comarca de Verín, pues conviene recordar que ese dial del 94,5 FM carecía de licencia administrativa y ni siquiera salía publicado en los listados oficiales de frecuencias de web de la Cadena Cien, a pesar de que llevaba emitiendo esta programación desde los años 90, y se había convertido en la emisora musical de referencia en una zona en la que no existen otras emisoras de similares características, de radiofórmula comercial.

Según reporta a este blog, Alfredo Rodríguez, un oyente de la zona de Xinzo de Limia, la potencia del nuevo dial de Cadena Cien Verín 99,3 FM parece que podría ser mayor que su anterior frecuencia, pues desde Xinzo la recibe mucho mejor que la emisión del 94,5 FM que sólo se cogía bien en la zona más próxima a Verín y presentaba problemas para captarla con normalidad en otras zonas de la Comarca de A Limia, entre otras cosas, por la cercanía de la potente señal de RNE - Radio 3 que emite por el 94,3 FM desde el Monte Meda (Parada de Sil). Por tanto, se desconoce si la nueva frecuencia de Cadena Cien Verín está saliendo desde la misma ubicación desde la que emite su emisora hermana COPE Verín, en el alto de Pena Nofre, ubicado en Castrelo do Val (municipio contiguo a Verín) o si, por el contrario ese 99,3 FM sale desde otra ubicación más cercana a Xinzo de Limia.

En cualquier caso, el nuevo dial de Cadena Cien Verín será el 99,3 FM y su emisión se mantiene conectada a la señal de Cadena Cien Ourense 92,4 FM, con la que emite en paralelo, pudiéndose escuchar jingles con los indicativos de ambas frecuencias y publicidad de ambas comarcas.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Alfredo Rodríguez desde Xinzo de Limia.

4 comentarios:

  1. mucho cambio de frecuencia en verin y resulta que estamos sin oir cadena cien hace un año dicen que van arreglar el problema pero nada de nada ni caso una autentica verguenza

    ResponderEliminar
  2. 06.09.2019 aun sin cadena 100!:(

    ResponderEliminar
  3. Nueva frecuencia de Cadena 100 para Verin en el 97.1 dede Marzo de 2021

    ResponderEliminar
  4. Cadena 100 non se escuita en Feces de Abaixo.....e levamos máis de 1 ano😠😠😠😠

    ResponderEliminar